Autor: Adary Rodríguez Pérez

Convocan a presentar proyectos en la Línea Científica de Desarrollo económico y social

La Línea Científica Universitaria de Desarrollo económico y social abre la convocatoria para la presentación de Proyectos I+D+i que como meta logren contribuir al avance económico y social de la provincia, con resultados que impacten, de manera sostenible, en la calidad de vida de la población y el desarrollo local. El proyecto debe enviarse a…
Read more


13 febrero, 2024 0

Lazos de cooperación entre la Universidad Bauhaus de Weimar y la UC

Profesores de la Universidad Bauhaus, de Weimar, Alemania visitan por estos días la Universidad de Camagüey para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones. En el marco del 14to Congreso Internacional Universidad 2024 directivos de esa prestigiosa institución europea y el rector de la UC, Dr. C. Santiago Lajes Choy suscribieron un Memorándum previo…
Read more


9 febrero, 2024 0

Establecen convenio de colaboración Universidad de Camagüey y Consejo Británico

La tercera jornada para la Universidad de Camagüey (UC) en el 14to Congreso Internacional de Educación Superior posibilitó la firma de un convenio de colaboración con el Consejo Británico, instituto cultural público de Reino Unido. La Directora de Cuba para esa entidad, Minerva Rodríguez Delgado y el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la…
Read more


8 febrero, 2024 0

Premio a la vocación, la sensibilidad y la entrega al magisterio

Más que una vocación, enseñar es parte de su esencia, de esa que regala sensibilidad y amor por la naturaleza. Así asume el magisterio Marisela Guerra Salcedo, galardonada con el Premio Nacional en la Enseñanza de la Biología 2023. Conversar con esta profesora, pequeña de tamaño pero con un alma inmensa, sencilla,  persistente, apasionada por…
Read more


14 diciembre, 2023 0

Diálogos Camagüey – Guadalajara: de economía y cooperación

Estrechar lazos de amistad y colaboración motivó la visita de una pequeña delegación de estudiantes y profesores de la Universidad de Guadalajara, México a nuestra Universidad de Camagüey. El Dr. C. Héctor Gabriel García López desde hace varios años mantiene nexos con la UC patentados en el proyecto: “Red de Investigadores de las Ciencias Económicas…
Read more


7 noviembre, 2023 0

Constituido nuevo Consejo Científico de la UC

El Consejo Científico (CC) de la Universidad de Camagüey quedó constituido este miércoles 1ro de noviembre, luego de varios días de votación y una amplia participación de los profesores de la UC. En el Salón Mendive se dieron cita los investigadores, que, avalados por su trabajo y méritos,  obtuvieron la mayor cantidad de votos, para…
Read more


1 noviembre, 2023 0