Evalúa Universidad de Camagüey resultados del curso 2014-2015

21 julio, 2015 Noticias 1

Claustro del Curso 2014-2015Por: Alexei Nápoles González

Foto: Dennis Díaz Arzola

El informe sobre el trabajo en las diferentes Áreas de Resultados Claves, los debates en torno a la superación de los profesores y alumnos y el reconocimiento al empeño de maestros y estudiantes destacados, fueron puntos importantes este martes en el claustro de cierre de curso 2014-2015 de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el encuentro, desarrollado en el Teatro del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez, se puntualizó dentro del chequeo de acuerdos, que hasta el momento el trabajo de las facultades en cuanto a la vinculación con los diferentes organismos de la provincia marcha de forma favorable.

“Entre los principales logros del curso, destacan la labor en cada uno de los procesos de integración, la mejoría en la calidad de los profesores a tiempo parcial, la intensa la lucha contra la subversión y el delito, el incremento de los proyectos extensionistas y cátedras honoríficas y el perfeccionamiento de la estrategia de comunicación, apuntó Hilda Oquendo Ferrer, Vicerrectora Primera de la UC.

Claustro del curso 2014-2015“Sin embargo, tenemos que ser más exigentes con el diagnóstico de las necesidades de superación con vista a perfeccionar el plan de formación de másteres y doctores, aumentar la publicación de los resultados científicos en base de datos reconocidas y mejorar la estrategia de comercialización de productos de nuestra ciencia”, señaló el también Vicerrector del centro, el Dr. C. Pablo Galindo Llanes.

Por su parte, el Dr. C. Yosvany Miranda Batista, Vicerrector de la institución, brindó una profunda panorámica en lo referido al resumen informativo del acontecer académico y la formación profesional en la etapa escolar que concluye, elementos fundamentales en la difícil pero no imposible misión de llevar a esta casa de altos estudios a la calificación de Excelencia; así como resaltó aspectos en los que hay que continuar trabajando para el venidero período.

El momento resultó propicio para galardonar a los Doctores en Ciencias Iliana Cadenas Freixas, Arístides Pelegrín Mesa y Yailé Caballero Mota, por haber sido acreedores de la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior; y también a Jorge Jerez Belisario, Enrique Espinoza Sifonte y Claudia Proenza de Miranda, por su reciente participación en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Por último, el colectivo de profesores, trabajadores no docentes y estudiantes de la UC otorgaron un reconocimiento a la lealtad, sacrificio, dignidad, sapiencia y profesionalidad que el Dr. C. y rector de la Universidad Santiago Lajes Choy ha entregado a la Revolución en la Cumbre de las Américas y la UE-CELAC en el año 2015.

One Response

1. Rosa Rodriguez Anaya dice:

ESTIMADOS SRS. DE LA UNIVERSIDAD DE CAMAGUEY – CUBA, LES AGRADECERE ME CONFIRMEN SI EL SIGUIENTE CORREO PERTENECE A LA UNIVERSIDAD PARA PODER ESTABLECER COMUNICACION. SALUDOS CORDIALES
    EL CORREO ES dricamaguey@iscmc.cmw.sld.cus.