¡Gloria eterna a nuestros mártires!

6 octubre, 2015 Noticias 0

P1380436Por: Osleydis Pérez Ferriel

Fotos: Dennis Díaz Arzola

El acto central por el 39 aniversario del horrendo crimen perpetrado en Barbados fue celebrado en la sede Manuel Fajardo, de Cultura Física, perteneciente a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. La plaza central de la facultad sirvió de escenario condenador durante este mediodía agramontino.

Estudiantes de la sede, pertenecientes a la Escuela Provincial de Educación Física (EPEF), trabajadores y docentes de la institución se dieron cita para conmemorar de manera solemne otro aniversario del despiadado sabotaje. Al acto asistieron también la Vicerrectora Primera de la Universidad, Dr.C. Hilda Oquendo Ferrer, la vicedecana de formación, Dr.C. Irinka Font y los máximos representantes de organizaciones de masas como el PCC, UJC, CTC y FEU en la casa de altos estudios.

Además de escuchar fragmentos de los sucesos ocurridos ese día, la audiencia volvió a recordar la indignación del pueblo cubano en voz del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su histórica denuncia del crimenP1380417.

Por otra parte, los instructores de música Annelis Oropesa y Douglas Brito, ambos de la UC, se sumaron a la condena interpretando la obra “A los Héroes”, de la fallecida cantautora cubana Sara González.

Un día después del atentado, el 7 de octubre de 1976, el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó oficialmente que, de los 73 pasajeros que perecieron, 57 son cubanos, 11 guyaneses y CINCO coreanos.