Constituido hoy nuevo contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”

26 noviembre, 2015 Noticias 2
Alumnos del Cuadragésimo Tercer Contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”

Integrantes del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce”.

A 55 años del asesinato del joven maestro Manuel Ascunce y del campesino Pedro Lantigua, los estudiantes del primer año de las carreras pedagógicas de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, le rinden tributo con el compromiso de seguir su ejemplo, continuar trabajando en la educación del pueblo de Cuba y contribuir a elevar el nivel en Latinoamérica.

Así lo reafirmaron en el acto de constitución del Cuadragésimo Tercer Contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech”, efectuado en la mañana de hoy, en conmemoración de los sucesos del 26 de noviembre de 1961 en Limones Cantero, que costaron la vida al joven maestro y a su alumno.

David Suárez Castellanos quien hizo uso de la palabra en nombre de sus compañeros, ratificó la convicción revolucionaria, el optimismo y la confianza en el futuro de estos jóvenes, que juraron defender los principios de la Revolución, cumplir con su principal deber como estudiantes y prepararse para ejercer el magisterio con la misma firmeza de los que en 1972 formaron parte del primer destacamento.

Como expresara la joven abanderada Liliany Valdivia Leyva, quien recibió la insignia de manos de la vicedecana de la Facultad Profesoral Superior MsC María Elena Coello, pertenecer al destacamento es un reto pues significa trabajar para consolidar la educación cubana bajo el principio que esbozara Fidel Castro de que: “sin educación, no hay Revolución posible”.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Foto: Alexei Nápoles González

2 Responses

1. Dania María Santí Morlanes dice:

La constitución del Cuadragésimo Tercer Contingente del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” , es la continuidad de la Revolución por nuestros jóvenes.

2. Fernando M Manzo Alonso dice: