“Puertas Abiertas” para crecer y ayudar a crecer

30 noviembre, 2015 Noticias 0
Puertas Abiertas en Ciencias Pedagógicas. Infantil.

Con sus “Puertas Abiertas”, espacio de intercambio creado por la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” para favorecer la formación vocacional y orientación profesional, esta institución acogió el pasado sábado la visita de más 250 alumnos provenientes de los preuniversitarios del territorio.

Los futuros ingresos, quienes fueron recibidos por funcionarios de Educación Provincial, miembros del Consejo de Dirección de la UC y un grupo de profesores y estudiantes del centro, disfrutaron primeramente de una actividad cultural en el Salón Mendive, en la que se unió el talento del movimiento de artistas aficionados de esta casa de altos estudios, con el de algunos educandos del IPVCE Máximo Gómez Báez.

Luego, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la caracterización de las carreras que se estudian en esta institución a través de una serie de exposiciones que evidenciaron el desempeño tanto del claustro como de los discípulos de las facultades de Ciencias Pedagógicas. Infantil, Construcciones y Ciencias Agropecuarias, entre otras.

La muestra de maquetas, diseños, medios de enseñanza y experimentos, más la oratoria de los profesores para dialogar con los universitarios del mañana y el ímpetu y felicidad de los jóvenes que hoy cursa materias en estas aulas, resultaron excelentes vías para motivar a que estos preguntaran y reflexionaran sobre las especialidades por las que pudieran optar al terminar el 12 grado.

Con el “Puertas Abiertas”, que tendrá un nuevo encuentro en el mes de febrero, la Universidad de Camagüey crece y ayuda a crecer, fortalece su compromiso con el futuro de la patria y potencia también mayor preparación para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

Texto y foto: Alexei Nápoles González