Programa la UPEC de Camagüey acciones para la formación vocacional

7 septiembre, 2016 Noticias 0

UPECLa Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey convoca a los estudiantes de preuniversitario interesados en presentarse a las pruebas de aptitud de Periodismo, para que participen en un encuentro con profesores, estudiantes y profesionales de la palabra, este 15 de septiembre en la Casa de la Prensa, ubicada en Calle Martí, número 206 altos, entre Lugareño y Cisneros.

Una carta enviada por la UPEC provincial a los directores de los preuniversitarios y directivos de Educación señala que el intercambio tendrá el objetivo de brindarles a los alumnos de doce grado la información necesaria sobre esta profesión y el funcionamiento de la UPEC en la Ciudad de los Tinajones.

La idea, surgida de la delegación de base de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, se llevará a cabo siempre a las dos de la tarde de los terceros jueves de cada mes, antes de aplicarse el examen de aptitud que por lo general se efectúa en diciembre.

Alternativas como esa contribuyen a elevar la motivación de los estudiantes por escoger esta especialidad y, además, resultan fundamental en la formación y orientación vocacional que deben tener las nuevas generaciones en aras de que las mismas se familiaricen con las profesiones que verdaderamente les despiertan interés y no equivoquen el camino hacia la vida laboral.

Por: Alexei Nápoles González