Nueva graduación de estudiantes de 12 grado en la UC

18 mayo, 2017 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” contará en sus aulas el próximo periodo escolar con nuevos ingresos en Licenciatura en Geografía, Biología, Informática, Lengua Extranjera, Logopedia, Marxismo Leninismo, Psicología, Español y Literatura y Economía.

Dedicada al aniversario 50 de su creación, este centro desarrolló en la mañana del jueves una nueva graduación de estudiantes de 12 grado de carreras pedagógicas, en la que un total de 43 alumnos recibieron de manos de la dirección de la UC y sus profesores, los títulos de bachiller.

Santiago Lajes Choy, rector de la alta casa agramontina, felicitó a los egresados y explicó que “el hecho de graduar estudiantes de estas especialidades pedagógicas sin la necesidad de realizar una prueba de ingreso no significó hacer concesiones con ellos, sino una contextualización de la difícil situación que enfrenta la provincia con la falta de maestros en los diferentes niveles de enseñanza”.

Con estos nuevos ingresos a la institución el próximo curso y contando además los más de 270 graduados este año en los municipios de la provincia, la Universidad de Camagüey suma más de 400 estudiantes de preuniversitario que han recibido desde el 2009 la sus títulos en Licenciaturas en Educación.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González