Con amplia participación concluyó evento provincial Universidad 2018

23 junio, 2017 Noticias 0

Alrededor de 150 trabajos fueron presentados en los talleres que sesionaron como parte del evento provincial con vistas al Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018.

La amplia participación, la pertinencia y calidad de las ponencias fueron resaltadas por el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, vicerrector de Investigación y Posgrado durante la clausura del encuentro, efectuada este jueves en el Salón Mendive.

También en su intervención exhortó a la comuniadda universitaria a continuar desarrollando y a la par divulgando los resultados de la actividad científica, no sólo en el ámbito académico sino también en otras esferas para contribuir a su generalización, publicación y lo más importante a la introducción en la práctica.

Por su parte, el Dr. C. Gerson Herrera Pupo, Director de Gestión de la Ciencia precisó que las 152 ponencias presentadas están dirigidas al sector educacional, de ellas 14 tienen vínculo con el sector empresarial y alrededor de 60 están asociadas a proyectos de investigación.

También destacó que 85 trabajos fueron seleccionados como destacados, teniendo en cuenta su calidad, impacto, alcance y vinculación al tema del evento, lo que hace pensar en una buena representación en la cita internacional Universidad 2018 del trabajo científico – investigativo que se despliega en el centro en correspondencia con las necesidades y problemáticas del territorio.

Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei Nápoles González