- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Centros Universitarios Municipales intercambian sobre procesos sustantivos

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolla desde este miércoles el Taller metodológico con direcciones de los Centros Universitarios Municipales de la provincia, como parte de las acciones preparativas con vistas al próximo período escolar.

Cuadros de dirección de todos los CUM agramontinos, tendrán la posibilidad de exponer hasta mañana sus experiencias sobre cómo tienen lugar los procesos sustantivos en sus instituciones; así como las necesidades para lograr mayor eficacia en el curso 2017-2018.

El Dr. C Yosvani Miranda Batista, Vicerrector Primero de esta casa de altos estudios adelantó, en el inicio del Taller, que estos encuentros, construidos sobre la base de las demandas de los participantes, sesionarán al menos una vez por semestre con el propósito de que estos centros se inserten más en el camino hacia la excelencia que busca la UC y en las actividades por el 50 aniversario de su fundación.

Por su parte, el programa del evento comprende para hoy la presentación de ponencias y la realización de los debates en torno a temáticas como la práctica laboral en la formación profesional, la estrategia de orientación vocacional, los planes de estudio y la organización del proceso docente-educativo.

En tanto, para el jueves, el certamen reserva el intercambio sobre las proyecciones de la investigación y la superación, las actividades económicas y control de los recursos humanos y materiales, la extensión universitaria, relaciones internacionales, entre otros tópicos.

Texto y foto: Alexei Nápoles González