Universidad de Camagüey impacta en la superación de los profesionales de ETECSA

La Maestría de Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, un programa evaluado de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional en el 2011, celebró su décima graduación este viernes en el Salón Panamericano del Gran Hotel.

Trece ingenieros pertenecientes a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba oriundos de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Holguín y el territorio anfitrión, recibieron el título de Máster de manos de su claustro docente, integrado en su mayoría por Doctores de la alta casa camagüeyana y de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”.

Para Ayairi Ardao Muñiz, quien obtuvo el mérito a la Mejor Tesis Defendida, ha sido muy gratificante la oportunidad que ETECSA y los profesores le dieron para superarse profesionalmente y a partir de los conocimientos adquiridos aplicarlos  en su empresa a nivel nacional.

“Las investigaciones contaron con una excelente calidad científica en las soluciones y un elevado impacto en el territorio nacional por la pertinencia de los resultados. Además, otros dos estudiantes de este postgrado realizarán el ejercicio en la segunda semana de septiembre, con indagaciones tan novedosas y pertinentes como las de ahora”, aseguró la Dra. Yailé Caballero Mota, coordinadora de la Maestría.

“A partir de esos resultados se presentará la propuesta de las investigaciones al premio de Innovación de la Academia de Ciencias de Cuba del 2017, mientras los graduados tendrán 10 plazas para formar parte del Programa Doctoral de Informática que nuestra universidad tiene de conjunto con la de Villa Clara”, agregó la fuente.

Con esta graduación el programa ha formado ya a 136 especialistas, incluidos algunos de la República Bolivariana de Venezuela, que desde la informática han aportado soluciones a diversas áreas como la Medicina, Educación, Meteorología, Ingeniería Civil, Biotecnología, Agroindustria y la propia Ciencia de la Computación.

Actualmente, la Maestría de Informática Aplicada vive su oncena edición en aulas de la Universidad de Camagüey, en las cuales miembros de la Unión de Informáticos de Cuba continúan enfrascado en aportar al desarrollo de esta rama en la isla.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *