- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Reconocen a prestigiosos docentes de la Universidad de Camagüey

Por su destacada trayectoria en el quehacer diario para contribuir a la formación integral de futuros profesionales cubanos y de otras naciones, fue galardonado este jueves un grupo de profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” durante el acto de fin de curso.

En los minutos iniciales de la celebración, el Doctor en Ciencias Orosmán Hernández Estévez recibió la categoría docente especial de Profesor Emérito de la UC como premio a la consagración, entrega, el amor, y los excelentes resultados que en su obra laboral ha tenido en la enseñanza de las nuevas generaciones.

Orosmán Hernández.

“Hoy agradezco a mi familia, a mis compañeros de trabajo en 52 años dedicados a la educación, a los estudiantes de pregrado y postgrado que depositaron siempre su confianza en mi como profesor, tutor o amigo y sobre todo a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro porque sin ellos no hubiera nacido esta Universidad”, expresó Hernández Estévez.

La dirección de la institución camagüeyana le entregó, además, a un total de catorce docentes la Medalla “Rafael María de Mendive” debido a su ininterrumpido trabajo por más de 20 años en el sector educacional; así como también otro grupo de profesores obtuvieron la condición de Destacado en el curso 2016-2017.

Como colofón, el Lic. Yosvany García Núnez, Secretario General del Buró Universitario Sindical felicitó a los trabajadores de la UC por la responsabilidad, ética, sacrificio y sentido de pertenencia mostrada durante el período escolar que termina y los convocó a seguir contribuyendo con las actividades y las metas para celebrar en noviembre próximo el 50 aniversario de este centro.

Texto y foto: Alexei Nápoles González