- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Universidad de Camagüey por el mejor curso de su historia

En el curso del 50 aniversario de la creación de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y el 95 cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), las aulas de este centro de educación superior, recibieron oficialmente en el acto de inicio celebrado hoy martes, a más de 13 mil estudiantes entre nuevos ingresos y continuantes.

“La institución comienza el periodo escolar 2017-2018 con 10 facultades, 12 Centros Municipales, amplia matrícula entre las diferentes modalidades de estudio, 250 Doctores, 896 Máster y sobre todo con la prioridad de seguir trabajando, aún más en su 50 cumpleaños, para estar en condiciones de optar por la categoría de Excelencia”, explicó el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy.

Por su parte, Gisel Gibson, presidenta de la FEU, exhortó a los educandos a obtener buenos resultados académicos, encaminar investigaciones que resuelvan problemas concretos de la sociedad y sumarse a las actividades extensionistas.

Durante la gala, el MSc. Alfredo Carbonel Mendoza, Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en la UC, entregó el carné que lo acredita como militante del PCC, por su trayectoria labora al profesor Enrique Espinosa Sifontes, delegado por la provincia al Décimo Noveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Sochi 2017.

Minutos más tardes, la alta casa de estudios agramontina mereció la medalla “55 Aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas”, lauro entregado a la institución por representar la vanguardia de la juventud camagüeyana y cubana desde su surgimiento en noviembre del año 1967.

En mañana de condecoraciones, también la MSc María de los Ángeles Guevara Hernández, la Dr. C Anai Guerra Labrada, el MSc Francisco Ruiz Martínez, el MSc Imandra Rojas Díaz, el MSc Francisco Vidal Fontaine y el MSc Tomás Salenzal Machín obtuvieron la Medalla Internacionalista.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González