Informan reprogramación de actividades docentes en la Universidad de Camagüey

14 septiembre, 2017 Noticias 0

El Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” aprobó este jueves la reprogramación del primer semestre del curso escolar 2017-2018 tras los reajustes que han tenido que hacerse debido a las afectaciones del huracán Irma, así como también el plan de aviso para que por todas las vías posible llegue la información precisa de los años que iniciarán y no el lunes próximo.

En el encuentro, desarrollado en el Salón de la Rectoría, se ratificó que la alta casa agramontina reiniciará el período lectivo el 18 de septiembre para los estudiantes de 1ro y 2do año de todas las carreras tanto del Curso Diurno como del por encuentro, excepto las pedagógicas que también incluirán a su tercer año y las especialidades de Historia, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Derecho que comezarán el 2 de octubre.

Disponible: Reprogramación oficial del reinicio del curso.

“Esta resulta una alternativa necesaria para arrancar con las clases y que además fue trazada porque la institución tendrá al comienzo 600 capacidades menos en el albergue de las hembras de la sede Ignacio Agramonte, debido a la caída de más de tres mil metros cuadrados de cubierta de impermeabilización, daño en el que ya se trabaja, pero demorará cerca de 20 días en reponerse”, explicó Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Por su parte, la Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional, informó también que otras especialidades como Ingeniería Informática, Periodismo, Agronomía, Electromecánica y Arquitectura recibirán a todos los alumnos, mientras Ingeniería Civil abrirá sus aulas igualmente para los educandos de primero a tercero.

Otro aspecto que se dio a conocer resultó que ante esta situación excepcional ocurrirán posibles movimientos en los albergues que serán explicados en su momento por los decanos y trabajadores de la beca, por ejemplo: en la sede José Martí estarán todas las hembras únicamente, en tanto, la sede central acogerá únicamente a los hombres en la residencia de varones.

Amplia fue la estrategia de divulgación planificada también para que los universitarios camagüeyanos conozcan con tiempo las modificaciones. Además de la información en los sitios institucionales de intranet e internet del centro y sus páginas en redes sociales, se brindará información, desde hoy en la tarde, por la emisora provincial Radio Cadena Agramonte y en algunos espacios de Televisión Camagüey.

Finalmente, Santiago Lajes Choy, comunicó que ya hay que pensar en cuáles serán los años que reiniciarán sus actividades docentes el 2 de octubre, cuando para esa fecha debe estar colocada por lo menos la mitad de la cubierta de impermeabilización de la beca de hembras, acción que redundará en la entrada a la institución de otros 300 becarios.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González