Servicios REDUC

La Dirección de Informatización de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, ofrece diversos servicios a través de REDUC (Red Universidad de Camagüey). Dicha Dirección radica en la entrada de los laboratorios de la Facultad de Informática, en los bajos de la Rectoría de la UC.

Servicios en línea de REDUC:

1.  Servicio de navegación

Este servicio incluye la navegación en Intranet e Internet, con una clave otorgada al respecto.

2. Servicio de Correo Electrónico

A través de la dirección http://webmail.reduc.edu.cu o http://roundcube.reduc.edu.cu  Ud. puede acceder a su cuenta de correo en la UC

3. Servicio de acceso al FTP

Acceso a la descarga de programas informáticos. Actualización de antivirus.

La dirección es: ftp://ftp.reduc.edu.cu

4. Centro de Descargas

El Centro de Descargas posibilita a estudiantes  de años superiores, profesores y especialistas la descarga de contenidos digitales relacionados con la docencia y la investigación. El usuario realiza la solicitud y recibe un link con la ubicación en el servidor REDUC del contenido descargado. También tiene acceso a buscar en un directorio donde ya hay contenidos previamente descargados por otras personas.

La dirección es: http://centdes.reduc.edu.cu

5- Búsqueda de usuarios de correo

Descripción: Una herramienta que permite realizar búsqueda de los correos de los usuarios, este es un servicio interno de la universidad.

La dirección de la Web es:  http://dr2.reduc.edu.cu/

6- Cambio de Contraseñas.

Descripción: Este servicio es para que los usuarios REDUC puedan cambias las contraseñas de correo e internet sin la necesidad de ir al Nodo Central de REDUC.

https://changepass.reduc.edu.cu/

5. Repositorio de Películas

Descripción: Este es un servicio para disfrutar en el tiempo libre de buenas películas cubanas y extranjeras, que hayn sido reconocidas como clásicos de la historia del cine.

La dirección es:  ftp://videos.reduc.edu.cu/