25 | 05 | 2013
Últimos titulares

Nombran nuevo investigador en caso de atentado a charter en Miami

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Washington, 6 ago (PL) Un nuevo investigador de la división antiterrorista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami fue asignado para continuar las pesquisas por el atentado con bombas contra la compañía charter Airline Brokers.

El artero ataque, ocurrido el pasado 27 de abril, y que provocó un incendio que destruyó las instalaciones de la agencia de viajes, ubicada en la ciudad de Coral Gables, fue calificado como intencional por peritos del departamento de Bomberos del
condado Miami-Dade.
Omar Vega, investigador a cargo del caso quedó reemplazado, pero hasta el momento se desconoce la identidad del nuevo oficial asignado, según revelaron fuentes de la Fiscalía, que pidieron mantenerse en el anonimato, destacan medios digitales.
El agente especial Michael D. Leverock, portavoz de la Oficina del FBI en Miami, rechazó preguntas de los periodistas y no ofreció noticias acerca del curso de la investigación.
Según la misma fuente, la investigación conjunta sobre el incendio estará a cargo de una mujer, e incluye a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, el Departamento de Bomberos de Coral Gables, la División de Investigación de Incendios
Premeditados y la División de Contraterrorismo de la Fiscalía Federal del sur de la Florida.
El agente reemplazado, con un largo historial en el FBI, tuvo a su cargo el caso de Luis Posada Carriles, sometido a una investigación de las autoridades federales por su presunta implicación en acciones terroristas.
Además, el agente Vega fue uno de los testigos de la Fiscalía en el juicio que se siguió en un tribunal de El Paso, Texas, en 2011, contra el terrorista de origen cubano.
La lentitud y pocos resultados de la investigación está provocando fuertes críticas de políticos y activistas comunitarios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artículos relacionados
Últimas noticias
De Camagüey
Ciencia y Tecnología
Cuba
Acontecer UC
Medio Ambiente
El Mundo
Cultura e Historia
Economía