Valoración del Usuario: 



/ 1
- Detalles
-
Categoría: De Camagüey
-
Publicado el Martes, 19 Junio 2012 19:03
-
Visitas: 191
Yaniuska Macías Rivero
Camagüey, 19 jun (AIN) La red de acueductos de la provincia de Camagüey se amplía con la construcción de nuevos sistemas de abasto de agua, en los poblados Lugareño, del municipio de Minas, y Yumaisí y Jucaral, de Nuevitas.
Unas seis mil 500 personas de esas comunidades cañeras y agropecuarias se beneficiarán con tales obras, que revertirán la anterior situación cuando se abastecían a través de pipas, que transitaban por viales en malas condiciones y con el consiguiente gasto de combustible.
Esas acciones se incluyen en el plan de inversiones de la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, correspondiente al presente año, el cual asciende a 16 millones 686 mil 400 pesos, dijo a la AIN Irvins de la Victoria, delegado del INRH.
Abelino Álvarez Comendador, vicepresidente del Consejo Popular San Miguel, al cual pertenecen las dos últimas circunscripciones, comentó sobre los beneficios para los pobladores del lugar, quienes se abastecerán de la presa Jucaral con una calidad superior, y una frecuencia estable.
Esta obra constituye bienestar y alegría para las familias de los campesinos de la zona, resumió Álvarez Comendador.
Las personas favorecidas con el servicio se sumarán a las más de 460 mil que actualmente reciben agua potable por tuberías en la provincia de Camagüey, de los cuales más de la mitad pertenecen a la ciudad capital.
Para Teresa García, vecina de la barriada Lotería, perteneciente al Consejo Popular La Belén, en las afueras de la urbe, tener acceso al agua potable todos los días en su hogar constituye un beneficio, del cual disfruta desde hace poco más de un año.
El restablecimiento de los 196 kilómetros del sistema de abasto a la población existente en la ciudad agramontina, la eliminación de 164 tendederas ilegales y la ampliación de otros 396, constituyen acciones enmarcadas hoy en el plan de rehabilitación de tuberías de las redes de acueducto de la capital provincial.
Actualmente, los camagüeyanos que aún no reciben el agua por esta vía- cerca del 40 por ciento- se abastecen a partir de pozos y pipas.
Escribir un comentario