Gradúa Universidad de Camagüey este curso más de 800 profesionales

Amanece y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz recibe a una nueva hornada de profesionales que culminan sus estudios y preparación, armados de conocimientos para encarar la vida laboral y contribuir al desarrollo socio-económico del país.

En esta mañana, bajo el Sol caribeño y la guía de quienes trazaron el camino de la patria, de Fidel, Raúl, del Che y Agramonte, y de tantos héroes, recibieron el Título académico 841 estudiantes que inscriben sus nombres entre los egresados de la primera Universidad creada por la Revolución.

En el acto, Santiago Lajes Choy, Rector de la UC, felicitó a los graduados y los instó a seguir el ejemplo de Fidel y a ser consecuentes con el concepto de Revolución, desde su labor diaria.

Giselle Gibson Salgado, de la carrera de Ingeniería Industrial y presidenta de la FEU, quien fuera seleccionada como la más integral dio lectura al juramento de los estudiantes, donde enfatizaban su voluntad de seguir superándose profesionalmente y trabajar honrada y arduamente para impulsar el desarrollo de la nación.

Evidencia de ese sentir, de ese afán por aprender y brindar su aporte, resultan los 34 jóvenes galardonados con el Premio al Mérito Científico, que resaltan por sus resultados académicos e investigativos, junto a los 33 estudiantes integrales y a quienes hoy exhiben su Título de Oro como reconocimiento a la inteligencia y la constancia tras 5 años de estudio.

Más de 800 jóvenes concluyen hoy una etapa de su paso por la que siempre será su Universidad, culminan el pregrado con la invitación a regresar a las aulas para adquirir nuevos conocimientos desde la preparación postgraduada en este centro que también sube peldaños, como bien lo refiriera en las palabras centrales del acto el rector, Dr. C. Santiago Lajes Choy, en función de alcanzar la excelencia.

Por: Adary Rodríguez Pérez