Sesiona en la Universidad de Camagüey Conferencia Científico Metodológica

22 junio, 2016 Noticias 0

Conferencia Científico Metodológica 2016.Con el reconocimiento a los docentes propuestos para la Distinción Especial que otorga el Ministro de Educación Superior por su destacada labor educativa y metodológica en el curso 2014-2015, inició este miércoles la Conferencia Científico Metodológica 2016 de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

La apertura de la cita tuvo lugar en el Salón “Mendive” de la sede “José Martí”, en el que en un intercambio con los participantes, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta institución, llamó a todo el claustro del centro a comprender que el trabajo metodológico científico tiene que convertirse desde ya en la máxima prioridad de la alta casa agramontina.

“Este evento, donde recogemos las mejores experiencias de la aplicación práctica de diversas investigaciones, es fundamental todavía más porque todas las transformaciones que tendrá la Educación Superior el próximo curso también necesitan del trabajo metodológico y científico”.

Profesores propuestos para Distinción Especial del Ministro.

“Además, nuestros profesores necesitan estar cada vez más preparados y actualizados en esta temática para enfrentar el reto de recibir, el venidero periodo escolar, alrededor de 7000 estudiantes en la modalidad de Curso por Encuentro”, finalizó Lajes Choy.

Esta primera parte de la justa fue transmitida en vivo por la red del MES, acontecimiento que ocurre por segunda ocasión consecutiva, gracias al esfuerzo colectivo y muy profesional del personal de las diferentes áreas de la Dirección de Informatización, adscrita a la Vicerrectoría de Formación del Profesional

Como antesala del certamen, se desarrollaron en todas las facultades y las sedes universitarias municipales de la institución los Seminarios Científicos Metodológicos, espacios que favorecieron la participación y el intercambio para potenciar y perfeccionar el proceso docente educativo y de los que fueron seleccionados más de 200 ponencias que en estos momentos se presentan en 8 Paneles de Discusión.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González