Iniciaron en Camagüey debates para integrar educación y tecnología

Iniciaron en Camagüey debates para integrar educación y tecnología

30 septiembre, 2016 Noticias 0

El Primer Congreso Nacional de Tecnologías Educativas, desde la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), comenzó en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, con la participación de más de 150 delegados de todas las provincias del país.

El MSc Reynaldo Alonso Reyes expresó en las palabras de apertura que “después de casi un año de creada la UIC hace realidad el sueño de celebrar un cónclave que busca la interacción de experiencias y que a partir de los resultados, las perspectivas y propuestas de nuevas políticas que salgan del mismo se fortalezca esta temática en Cuba.”

“Hace mucho tiempo que este país tenía la necesidad de debatir desde la integración entre educación y las tecnologías acerca de las tendencias que sobre el empleo de las TICs en la docencia y el aprendizaje se desarrollan en el mundo y la isla en particular; de allí la pertinencia y el valor teórico y práctico de las aristas, investigaciones y productos que se muestran aquí”, aseguró María Ester Alfonso vicepresidenta nacional de la UIC.

“Nuestra organización es muy joven pero tenemos concebido un programa amplio de actividades y proyectos a desarrollar los cuales están siendo discutidos con los organismos y funcionarios del Partido y el Gobierno para fortalecer la superación de los profesionales y acercar más a la población al aprovechamiento de las herramientas digitales”, argumentó la fuente.

La lid arrancó sus sesiones de superación académica con la Conferencia Magistral: Situación actual, tendencias y perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario, impartida por el Dr. C. Fermín Hurtado Curbelo.

Durante la mañana y parte de la tarde el evento reserva la presentación de las ponencias de especialistas de la informática, pedagogía y otras ramas, quienes muestran sus resultados de investigaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo y también en otras aristas como las finanzas y la gestión administrativa y del conocimiento.

En esta primera de las dos intensas jornadas que vivirá el Congreso los participantes asistirán igualmente a un panel sobre el empleo de los recursos digitales, entre ellos los videojuegos, en el proceso de enseñanza aprendizaje y visitarán el Bosque Tecnológico de reciente creación en la capital agramontina.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *