Febrero de orientación profesional y formación vocacional

24 febrero, 2017 Noticias 0

Puertas AbiertasA José desde niño le interesaba conocer cómo es el quehacer de un periodista y de qué manera podía obtener esa carrera. Lorena hace apenas unos meses quiere convertirse en Ingeniera Mecánica. Mientras, Enrique, todavía en el preuniversitario, no tiene bien definida la profesión que estudiará, en parte por desconocimiento de las que existen para escoger.

Como ellos, hoy transitan por los centros preuniversitarios del país miles de jóvenes, y para dar respuesta a sus interrogantes y otras, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” celebró, este jueves, su tradicional Puertas Abiertas, un espacio para la formación vocacional y orientación profesional de los educandos de la provincia.

Un grupo de profesores y alumnos de la alta casa agramontina brindaron en la tarde del 23 de febrero, a estudiantes de onceno grado del municipio cabecera, una información detallada sobre la estructura de las facultades, asignaturas, plan de estudio, prácticas laborales, objeto social y ubicación laboral de las más de 40 carreras que oferta la institución.

Los visitantes presenciaron además una pequeña velada cultural en la que el movimiento de artistas aficionados del centro realizó una breve demostración de su repertorio y aprovechó la ocasión para motivar a los futuros ingresos a unirse al elenco si tenían condiciones para explotar en alguna manifestación artística.

Texto y foto: Alexei Nápoles González