Comienza en la UC proceso de acreditación de nuevas Maestrías

19 junio, 2017 Noticias 0

Un equipo de expertos del Ministerio de Educación Superior de Cuba, inició este lunes el proceso de Evaluación Externa a las Maestrías: Eficiencia Energética, Ingeniería Mecánica y Contabilidad Gerencial; de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Los evaluadores fueron recibidos en la mañana de hoy en el Salón de Rectoría, por directivos y profesores de la UC, encabezados por el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy, quien en sus palabras de bienvenida a los visitantes, explicó algunos de los resultados que en materia de superación, impacto en el desarrollo del territorio, acompañamiento del PCC y el Gobierno y publicaciones científicas posee la alta casa agramontina.

“La institución camagüeyana, que cuenta actualmente con más de 900 Máster y 250 Doctores en su claustro docente, posee un total de seis Maestrías acreditadas con la categoría de Excelencia y pensamos que por la consolidación y resultados de estas tres, ellas también presentan las condiciones necesarias para ganar tan importante distinción”, agregó  Lajes Choy.

Después de este encuentro inicial los expertos desarrollarán hasta el cierre de semana, sus actividades de control de documentación, revisión de resultados, entrevistas y encuestas a coordinadores, profesores y maestrantes; y además disfrutarán de algunos sitios históricos y emblemáticos de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González