Universidad 2018: retos y perspectivas de la UC en función del desarrollo sostenible

21 junio, 2017 Noticias 0

Con un llamado a reflexionar en certeras y necesarias cuestiones relacionadas con el enfrentamiento al cambio climático, el empleo de las TIC y la educación socioemocional en pos del desarrollo sostenible del país y de la enseñanza universitaria comenzó en la jornada de este miércoles la versión provincial del XI Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018.

La conferencia “Enfrentamiento al cambio climático. Desafíos y oportunidades para la Universidad de Camagüey” impartida por el Dr. C. Isidro Méndez Santos dio inicio al evento, que sesionará hasta mañana jueves en la sede José Martí.

La Universidad y el desarrollo sostenible fue tema del curso pre-evento impartido por la Dra. C. María de los Ángeles Legañoa, que motivó a reflexionar acerca del empleo de las TIC como soporte en el proceso educativo y de investigación y su contribución al aprendizaje permanente y  para la gestión de la información.

Por su parte, la Dra. C. Silvia Colunga dialogó acerca de la importancia de la educación socioemocional en el ámbito universitario.

Un amplio número de ponencias, como muestra de la magnitud y relevancia del evento y del interés de los docentes en participar serán debatidas este jueves en los diferentes talleres, donde se analizarán las perspectivas y retos de la Educación Superior, desde la pedagogía, la extensión universitaria, la ciencia y la tecnología, la didáctica y el medio ambiente.

Con el propósito de promover  y contribuir a la divulgación y el intercambio en torno a la actividad científica y las investigaciones que realizan los profesores universitarios en función del desarrollo sostenible sesiona en la UC el XI Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2018, a nivel provincial.

Por: Adary Rodríguez Pérez