Sesiona primer encuentro de la cátedra camagüeyana sobre Fidel

23 junio, 2017 Noticias 0
Omelio Rivero presenta el blog de la Cátedra.

Para que no muera la gigantesca tarea que cumplió el Comandante en Jefe para con América Latina, con Cuba, con la humanidad, es necesario  no solo investigar sino también divulgar el impacto que dejó con sus ideas y acciones, es necesario alfabetizarnos en torno a su legado y por encima de todo actuar como lo hizo él.

Bajo esa premisa, la Cátedra Honorífica de Estudio del Pensamiento y la Obra de “Fidel Castro Ruz”, constituida en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” el pasado 19 de Mayo, celebró su primer encuentro este viernes en el salón de la Vice-rectoría Primera de la alta casa agramontina.

En la sesión inicial, profesores de diferentes áreas del centro, combatientes del Ministerio del Interior, miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, funcionarios de la Escuela Provincial del PCC “Cándido González” y un grupo de trabajadores de otras entidades, firmaron el compromiso que los acredita como integrantes de la Cátedra.

Durante el intercambio, también se brindaron propuestas para la estructuración de la misión y visión de la Cátedra y sus líneas de investigación, teniendo en cuenta la vinculación que debe existir con otras instituciones de este tipo que hay en la Universidad de Camagüey, dedicadas por ejemplo a Ernesto Che Guevara, José Martí y a otras temáticas de género, familia y sociedad y Medio Ambiente.

El profesor Omelio Rivero presentó igualmente una primera propuesta de lo que sería el blog oficial de la Cátedra Honorífica de Estudio del Pensamiento y la Obra de “Fidel Castro Ruz”, el cual además de publicar las noticias de las actividades, igualmente contiene discursos, libros y enlaces a sitios dedicados a la figura del Comandante en Jefe.

Por último, el MSc. Noel Manzanares, presidente de la Cátedra, adelantó que los dos próximos encuentros serían en los meses de septiembre y octubre en los que se abordarían tópicos relacionados con la presencia de Fidel Castro en Cayo Confite y en Camagüey; así como su discurso pronunciado el 10 de octubre de 1968.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González