Estudiantes extranjeros participan en la recuperación de barrios camagüeyanos

16 septiembre, 2017 Noticias 0

Desde el corazón y las manos de los hijos del continente africano, que hoy forma la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en sus aulas, también llegó este sábado el apoyo a las labores de recuperación que tienen lugar en la Comunidad Los Coquitos, luego de las afectaciones que ocasionó el paso del huracán Irma.

Desde temprano en la mañana, una brigada integrada por 15 estudiantes extranjeros en su mayoría angolanos, otros alumnos dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y algunos trabajadores de la alta casa agramontina, se dirigieron a las arterias de esa localidad para contribuir con los vecinos a la higienización de sus calles y parques.

El corazón de Angola siempre está con el pueblo cubano por eso además de trabajar en la recuperación de la Universidad, nos sumamos al esfuerzo en otros barrios de la provincia. En Los Coquitos hemos recogido escombros y ramas y hojas de árboles que tumbaron los fuertes vientos del ciclón y otros escombros, explicó Alegría Francisco Coquelo estudiante angolano de tercer año de Ingeniería Civil.

Por su parte, Adilson Cesáreo Constantino, de quinto año de Ingeniería Química, a quien no le dio pena andar por las casas pidiendo más cooperación de los habitantes, agregó que donde su escuela y este su segundo país lo necesite él y el resto de sus colegas extranjeros estarán para apoyar más si se trata de situaciones como esta en la que el aporte de todos es muy importante.

Hoy es sábado y en la Universidad de Camagüey no hay clases, sin embargo no se descansa. Otro grupo de angolanos, estudiantes cubanos, profesores y trabajadores no docentes también laboran en la limpieza de las áreas verdes para que el próximo lunes el centro reciba embellecido el reinicio del curso escolar 2017-20018.

Texto y fotos: Alexei Nápoles Gonzalez