Homenaje al Che y a los estudiosos de su obra

Homenaje al Che y a los estudiosos de su obra

9 octubre, 2017 Noticias 0

El reconocimiento a jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y otras áreas de la Universidad de Camagüey por su destacada participación en los proyectos y actividades auspiciadas por la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara”, resultó uno de los principales momentos del acto por el 50 Aniversario de la caída en combate del Guerrillero Heroico.

Alumnos de las carreras de Licenciatura en Turismo, Economía y Contabilidad merecieron el agasajo; mientras que a la Cátedra Antonio Maceo y la Televisión Educacional también se le entregaron galardones por su trabajo vinculado al estudio de la obra del Che y a la divulgación de las acciones que desarrollan en la alta casa agramontina.

La gala también incluyó la presentación de materiales audiovisuales e interpretaciones musicales dedicadas a Ernesto Guevara de la Serna, así como el sentir de algunos estudiantes y profesores sobre la triste fecha que hoy conmemora el planeta completo.

En una pequeña intervención, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de esta universidad agramontina, reafirmó que a los 50 años de haber sido asesinado uno de los más grandes hombres que ha parido la humanidad, no solo Cuba, sino el mundo entero lo recuerda, y lo recuerda esforzándose por ser mejores seres humanos cada día, para ser como el Che.

Finalmente, circuló entre los presentes un boletín de la Cátedra Ernesto Che Guevara que convoca a participar en la III Bienal sobre su pensamiento vida y obra en la que podrán presentar trabajos relacionados con la concepción guevariana del modelo de transición al socialismo, las relaciones de propiedad, la regulación de la producción social y la distribución de sus resultados, entre otras temáticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *