- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Cincuenta por los 50, a recuperar Playa Piloto

En saludo al 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey (UC) y con la premisa de reparar cuanto antes las afectaciones dejadas por el huracán Irma en la Playa Piloto, una brigada de 50 compañeros, formada por trabajadores y estudiantes del centro, partió este jueves hacia esa zona norte de la provincia para apoyar en las labores de recuperación.

Según el Licenciado Yosvany García Núñez, Secretario General del Buró Sindical en la alta casa agramontina, este es el primer grupo que sale a cumplir con la misión, y el mismo estará durante una semana albergado en cinco casas de campaña y además contarán con agua y electricidad.

“Las primeras labores a realizar se centrarán en el apoyo a la reconstrucción de todas las viviendas de los pobladores y de las casas de trabajo que tiene la Universidad de Camagüey en su sede del municipio Sierra de Cubitas”, agregó Jorge Luis Orozco Pérez, cuadro directivo del centro que viaja al frente de la comitiva.

La brigada, integrada por cuatro docentes o alumnos de cada facultad y otros trabajadores de mantenimiento y cocina con un cuadro de la institución siempre al frente del equipo, rotará sus miembros todos los jueves, y recibirá más mano de obra con la incorporación todos los sábados de otros profesores y educandos.

Finalmente, este domingo también viajará hacia Playa Piloto, una comitiva de la institución conformada por una parte del movimiento de artistas aficionados y los diferentes proyectos comunitarios que ya han alegrado en semanas anteriores los corazones de los vecinos de las localidades de La Gloria y Palma City.

Texto y foto: Alexei Nápoles González