Rueda el balón por los campeones caídos el 6 de octubre

Estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, mueven la número 5 desde el pasado miércoles en una Copa de Fútbol para recordar a los hijos del deporte cubano que murieron durante el sabotaje al avión de Barbados, un triste hecho en el que perdieron la vida 73 personas, entre ellas 24 integrantes del equipo juvenil de esgrima.

El alumno Felipe Bencomo, uno de los organizadores del certamen, y quien leyó las palabras inaugurales de la justa, informó al Portal de Intranet que este campeonato, llamado Copa 6 de Octubre, también está dedicado a la jornada Camilo-Che, al Inicio de las Luchas por la Independencia de Cuba y al Día de la Cultura Cubana.

En el torneo compiten cuatro selecciones representando a segundo, tercer y cuarto año de la Licenciatura en Cultura Física y se juega con el sistema de todos contra todos a dos vueltas y los dos planteles que queden como máximos acumuladores efectuarán un partido por la disputa del título.

Hasta hoy se han desarrollado par de fechas y comandan las acciones los muchachos del equipo de 4to B con seis unidades y un promedio de 7 goles a favor; en tanto en el segundo escaño aparece con igual puntuación el conjunto de segundo año pero con registro positivo de +3.

Por su parte, en el tercer y cuarto puesto de la justa marchan las representaciones de 4to A y 3ro, cada una con par de derrotas en igual cantidad de salidas a la cancha.

El título de Pichichi en la Copa lo exhibe actualmente Lenarmis Quila, de segundo año, con cinco perforaciones y una de ellas de penal, seguido muy de cerca por Eduardo Betancourt, Harold Reyes y Luis Sánchez, los tres con cuatro tantos.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Felipe Bencomo

Un comentario en “Rueda el balón por los campeones caídos el 6 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *