La Universidad desembarcó por Puerto Piloto

16 octubre, 2017 Noticias 0

Desde hace tres domingos no hay descanso para un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” que emocionados, dispuestos, y emprendedores navegan por las comunidades del norte de la provincia de Camagüey que más daños materiales y psicológicos sufrieron con el paso del huracán Irma.

Ayer 15 de octubre, el desembarco universitario fue en la mañana por la localidad de Puerto Piloto, y el buque trajo dentro de su tripulación actores, bailarines, músicos y solistas del movimiento de artistas aficionados de la institución que contaminaron de alegría a los habitantes de la zona y elevaron la motivación de la brigada universitaria que se encuentra apoyando la reconstrucción de viviendas.

“Mi casa se derrumbó completa, lo perdí casi todo y en medio de estas dificultades, la llegada de estos jóvenes y de sus proyectos comunitarios hace que los damnificados como yo se nos alegre la vida y recuperemos la esperanza y los deseos de seguir trabajando por levantar la casa”, aseguró Yoneisy Ramírez Machado, vecina de Puerto Piloto.

En esta nueva travesía tampoco pudieron faltar los docentes y alumnos de ingeniería eléctrica que trabajaron en la reparación de diversos artículos de cocina, sillas y puertas; así como también hicieron el viaje los futuros veterinarios, encargados de consultar y vacunar los animales domésticos y de cría.

Como tradicionalmente ocurre, los niños resultaron el público predilecto y más entusiasta. Los más pequeños participaron en concursos de dibujo, canto y baile, además de que recibieron como premios, libretas, reglas, lápices, y otros obsequios con utilidad para desempeñarse en la escuela.

Es la tercera irrupción de este tipo que realiza en solo 15 días una comitiva de la Universidad de Camagüey, un centro convertido en el Alma Máter de la recuperación. Primero “La Gloria” en Sierra de Cubitas; luego “Palma City”, en Esmeralda y ahora Puerto Piloto.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González