- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Estudiar el pensamiento de Fidel, un homenaje de corazón

Recordar a Fidel es hacer eterno el legado del Comandante, de ese ser humano único que tanto nos enseñó y nos inspira, es hacer realidad sus ideas y llevar adelante sus valiosas enseñanzas. Así le rendimos tributo hoy en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En las palabras de los estudiantes, del secretario del núcleo del Partido en el centro, Alfredo Carbonell Leyva; de los profesores Omelio Rivero y Noel Manzanares, secretario y presidente de la Cátedra Honorífica de Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel Castro Ruz, vibró el homenaje al Comandante.

En el Salón Mendive de la UC, se dialogó acerca del devenir revolucionario y la impronta de Fidel, pero sobre todo, se resaltó la vigencia de su pensamiento, de sus aportes a la educación,- desde la Campaña de Alfabetización, cumpliendo el Programa del Moncada a la necesidad de desarrollar una pedagogía científica-, y en la formación integral del estudiante.

Juvenes que cursan la carrera de Derecho presentaron investigaciones sobre el pensamiento de Fidel en relación con las ciencias jurídicas, con su especialidad y su vida universitaria, pues como él mismo decía en la Universidad se hizo revolucionario y además un análisis al Alegato de Autodefensa “La Historia me absolverá”, realizado por la estudiante de tercer año de Derecho, Darlety Mckenzie.

Jóvenes de las carreras de Ciencias Agropecuarias, Contabilidad e Ingeniería Civil se refirieron a los puntos de contacto del ideario fidelista con sus estudios y labor como futuros profesionales, mientras que Rosemary Sotolongo, de quinto año de Historia, destacó la vigencia del pensamiento del Apóstol en Fidel.

Por su parte, Angel Ojeda Bencomo y Nosdarí Peña Aguilar, estudiantes del IPVCE “Máximo Gómez Báez” también asistieron al encuentro y ofrecieron su sentir, sintetizado en un poema compuesto por ellos mismos.

Voces orgullosas de su patria, de su generación y de la Revolución, estudiantes de la Universidad de Camagüey rindieron sencillo pero sincero homenaje al Comandante en Jefe, reafirmando en los estudios e investigaciones presentadas la vigencia de su ideario y su huella en el latir de esta nación soberana, libre e independiente y en el sentir de los jóvenes cubanos dispuestos a continuar su obra.

Por: Adary Rodríguez Pérez