- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Universidad de Camagüey por más Doctores en Ciencias Pedagógicas

Desde este lunes y hasta el sábado 9 de diciembre se desarrolla en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” un nuevo proceso de defensas del programa tutelar de doctorado en Ciencias Pedagógicas, que incluye la presentación de 11 investigaciones, en su mayoría realizadas por profesores de esta casa de altos estudios.

Además de los docentes que pertenecen al claustro de la institución camagüeyana, también discutirán sus tesis en el Salón de la Vicerrectoría Primera, ubicado en la sede José Martí, ponentes de Ecuador, Angola, México y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Ireivys Montell obtuvo este lunes el título de Doctora en Ciencias Pedagógicas.

“Estrategia didáctica para la contextualización de los recursos tecnológicos en el proceso formativo del maestro logopeda y “Las relaciones interpersonales en escolares con trastornos de la conducta con medidas de atención individualizadas incluidos en la Educación Primaria”, constituyen algunos de los temas  que se presentarán en estas defensas.

A esos tópicos se sumarán otros como, la “Formación ambiental del diseñador proyectista en Angola, “Formación de la competencia responsabilidad social con estudiantes universitarios desde la acción tutorial” y “Estrategia de formación permanente preventivo interventivo en educación bucal para el adulto mayor”.

La Universidad de Camagüey, creada el 6 de noviembre de 1967, ha formado hasta la actualidad a más de 250 doctores. Con este programa liderado por el CECEDUC, el centro continúa dándole prioridad a la formación doctoral,  que para el año 2017, prevé otorgar ese grado científico a más de 20 profesores.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González