Evento “Premios del Rector” para estimular la investigación

8 diciembre, 2017 Noticias 0

El Evento Universitario Premios del Rector, por los resultados en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz, sesionó este jueves en las aulas del Centro de Postgrado Internacional de la alta casa agramontina.

La cita tuvo como objetivo estimular la realización de investigaciones,  enaltecer a los investigadores, contribuir a la divulgación de los resultados más relevantes y la aplicación de estos para el desarrollo de la sociedad, la defensa y el medio ambiente, así como valorar las fortalezas de la educación superior cubana por áreas de conocimiento.

El Trabajo en Comisiones resultó el plato fuerte del certamen en el que se expusieron temas como los pastizales introducidos y nativos, con variantes silvopastoriles para la sostenibilidad de la ganadería en Camagüey, la gestión de la competencia directiva y el sistema de tableros comando multinivel para la gestión de la económica territorial.

“Estrategia de visualización de la revista Transformación”, “Programa medio ambiental para la formación del licenciado en economía”, “La formulación de problemas geométricos: barreras y retos para los maestros primarios y Familia, infancia y Constitución. Un estudio histórico- jurídico, fueron otras de las aristas abordadas en el evento.

Finalmente el Comité Organizador del evento explicó que luego de las ponencias, ahora un prestigioso tribunal selecciona las investigaciones de mayor impacto y después elaboran los dictámenes para justificar las propuestas a los Premios del Rector, las cuáles se presentán al Consejo Científico de la Universidad en el mes de enero del 2018.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González y Eugenio Santana Acosta