Graduados de Agronomía de vuelta a su antigua escuela

12 diciembre, 2017 Noticias 0

Egresados de la primera graduación de la Universidad de Camagüey compartieron, este martes, experiencias y anécdotas sobre su vida estudiantil y laboral, con profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de este centro de educación superior.

En el encuentro, estuvieron presentes Manrique Lazo, Juan Antonio Medina, Francisco Reyes, Ángel Hernández y Francisco Salcedo, graduados de la carrera de Agronomía en el año 1972, y que luego de 50 años regresaron a esta casa de altos estudios, que una vez más les abrió sus puertas.

El espacio posibilitó el intercambio de conocimientos entre ambas generaciones. También se comentó sobre el nuevo perfil de la carrera y las asignaturas que permanecen aún en los planes de estudio, como parte del programa que forma a estos futuros profesionales.

De igual forma los invitados recorrieron los laboratorios de la facultad, donde se les mostró todo el equipamiento disponible, que brinda a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar investigaciones, con el objetivo de lograr un mayor acercamiento al trabajo que realizarán una vez graduados.

“Los exhortamos a que ustedes aprovechen estas condiciones que la Revolución les ha proporcionado y se conviertan en profesionales de calidad”, fueron las palabras de Francisco Reyes, quien ha estado presente en el proceso educativo de varias generaciones.

Antiguos graduados de Agronomía, junto a parte del claustro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Camagüey.

Intercambio generacional en el Paraninfo Nicolás Guillén.

Texto y fotos: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)