Divulgan preselección de universitarios camagüeyanos al Festival Nacional de la Clase

Divulgan preselección de universitarios camagüeyanos al Festival Nacional de la Clase

3 enero, 2018 Noticias 0

Un total de 10 jóvenes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” conforman la preselección de la delegación agramontina que asistirá al Festival Nacional de la Clase Félix Varela que acogerá, del 22 al 24 de febrero, la Universidad de Matanzas.

La nómina la integran en esta ocasión Daimar José de Guevara, Darialys Fajardo, Yudisleidy Torres García, Zehily María Sehwerert, Haydeé de las Mercedes, Dangel Roque, Yudenys González, Lizz Laura Zaldívar, Elizabeth Velazco y Javier José Álvarez, pertenecientes a las facultades de Ciencias Pedagógicas, Construcciones, Ciencias Sociales, Lengua y Comunicación, Ciencias Aplicadas, Cultura Física e Informática.

Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación Profesional en la institución, aseguró a esta redacción que, durante la semana del 22 al 26 de enero, estos alumnos recibirán un fuerte entrenamiento en las aulas de esta casa de altos estudios con vistas a perfeccionar las habilidades que mostrarán en tierra yumurina.

“La preparación incluirá en el horario de la mañana conferencias sobre temas como la política educacional, el tratamiento a la diversidad, la salud escolar y los retos y perspectivas del movimiento de alumnos ayudantes; mientras las tardes estarán dedicadas al trabajo con los tutores”, argumentó la especialista.

La nueva edición de este certamen universitario estará dedicada en esta oportunidad al 230 Aniversario del Natalicio de Félix Varela Morales, al 56 Aniversario del Movimiento de Alumnos Ayudantes “Frank País García” y al 95 Aniversario de la FEU.

Programa de preparación a estudiantes preseleccionados al Festival Nacional de la Clase .

Texto y foto: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *