- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Universidad camagüeyana premia su Ciencia

Amilcar Arenal Cruz.

Los Premios del Rector al mérito científico individual, al profesor joven de mayor contribución a la investigación y a los resultados más relevantes en estas ramas en la Universidad de Camagüey se conocieron esta semana durante el Balance de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 desarrollado por la alta casa agramontina.

En la primera categoría los seleccionados, resultaron los Doctores Yailé Caballero Mota, Amilcar Arenal Cruz de y Arístides Pelegrín Mesa; mientras que Yaima Filiberto Cabrera, decana de Ciencias Informática y Exactas, fue la escogida para optar por el “Reconocimiento al profesor joven de mayor contribución a la investigación”.

Comportamiento y control de las nematodosis gastrointestinales de los equinos en Cuba, Contribución al desarrollo del turismo urbano en ciudades patrimoniales y Familia, infancia y Constitución. Un estudio histórico-jurídico; clasificaron entre las ocho indagaciones propuestas para alcanzar el

Yailé Caballero Mota.

galardón a los resultados más relevantes del trabajo de ciencia, tecnología e innovación de la educación superior.

En el propio Balance, el Consejo Científico de la Universidad, aprobó además que cada uno de los investigadores y trabajos reconocidos se propusieran para optar por las mismas distinciones pero a nivel de Ministerio de Educación Superior e informó sobre los seis premios internacionales, siete nacionales y 25 provinciales que mereció el centro en el 2017.

También se brindó una panorámica sobre la ejecución y la firma de nuevos proyectos internacionales en el centro y el comportamiento de las publicaciones científicas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González