2018: Un año de superación y desafíos para la Universidad

15 enero, 2018 Noticias 0

El curso del 50 aniversario del inicio de los estudios superiores en la provincia continúa cargado de retos y expectativas para la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, así se reflejó en el encuentro del Rector, Santiago Lages Choy, con doctores, profesores titulares y consultantes de todas las áreas.

La búsqueda de la excelencia constituye la principal motivación de la Casa de Altos Estudios en este nuevo año, donde se aboga por investigaciones de gran impacto y mayor calidad que enaltezcan al claustro y sus estudiantes.

En este sentido, Pablo Galindo Llanes, vicerrector de Investigación y Posgrado, destacó el trabajo de las revistas científicas de la institución, que incrementaron sus publicaciones durante el 2017 en plataformas de más visibilidad y posicionamiento, al igual que aumentó el índice de trabajos publicados por profesor, utilizados como referencia bibliográfica en diversos sitios de prestigio.

Sobre este aspecto, Galindo Llanes instó al máximo aprovechamiento de los espacios internacionales online para investigadores y las redes académicas, entre ellos Research Gate, Linkedln y Google Académico.

La cifra de 37 doctores, tanto internos como externos, formados en la UC durante el pasado curso constituye un logro y un incentivo a superar en el presente año, junto a los programas acreditados o acreditables que se pronostica alcancen el 80% del total en el 2018, y que son muestra del trabajo constante en función de elevar la calidad de los procesos sustantivos que se llevan a cabo en el centro, teniendo en cuenta los requisitos de la Junta de Acreditación Nacional (JAN).

Otro aspecto de importancia y compromiso es la realización del Consejo de Dirección del Ministerio de Educación Superior el último día del presente mes con sede en la propia universidad agramontina, como reconocimiento a los resultados positivos de la institución en la enseñanza y su impacto en el desarrollo local.

Durante esa jornada se inaugurará el Centro de Gestión Cultural Universitario, salón multiuso que contará con locales para exposiciones, conferencias, reuniones, así como actividades gastronómicas y administrativas.

Por: Lorena Chávez Fernández (estudiante de Periodismo)