Logopedia con significativo trabajo ante posible acreditación en marzo

Logopedia con significativo trabajo ante posible acreditación en marzo

16 enero, 2018 Noticias 0

De las aulas de Logopedia han egresado 72 camagüeyanos de 11 municipios, gracias al trabajo y la estrategia de sostenibilidad de un claustro con el 42,5 % de Doctores en Ciencia y el 100% de Máster.

Gabinete Logopédico.Con una matrícula actual de 72 alumnos y un claustro integrado por 40 profesores, Logopedia es una de las carreras de la Universidad de Camagüey que se prepara para enfrentar la acreditación en este 2018,  y con el esfuerzo en conjunto de maestros y estudiantes lograr un buen resultado en dicha evaluación.

“Hemos garantizado en el proceso de autoevaluación el desarrollo de diversas acciones en la universidad, comunidad y en otros organismos y entidades de la provincia, lo cual ha permitido elevar la calidad en el desarrollo de habilidades profesionales, el perfeccionamiento continuo del currículum y la solución de las necesidades del territorio”, apuntó la Jefa de Carrera, Dr. C. Martha Pons Rodríguez.

“También está en transcurso la oficialización la Cátedra Ricardo Cabana, la cual ya funcionaba como Sociedad Científica para brindar la posibilidad de integrar las acciones y resultados de proyectos de investigación y grupos científicos estudiantiles, potenciar la preparación de líderes científicos y fortalecer el trabajo extensionista”, agregó la especialista.

La carrera muestra como fortalezas, además, la calidad en los resultados docentes de los educandos traducidas en notas de 4 y 5 puntos, el desempeño de ellos en el Movimiento de Alumnos Ayudantes y en el Contingente Pedagógico Leonela Relyz y su activa participación en las acciones de los proyectos culturales-comunitarios realizados fundamentalmente en la localidad de Los Coquitos.

Por su parte, según la profesora Débora López Salas, en el período a evaluar (2016-2017), se impartió el curso de superación interna para actualizar al claustro sobre estos temas y un Postgrado en relación con la Dirección Provincial de Educación, que pretende reanudarse en la actual etapa escolar.

Desde su creación, la especialidad forma maestros logopedas comprometidos con el proceso educativo y la Revolución y ofrece una preparación científica metodológica de excelencia para la solucionar los problemas logopédicos en instituciones y comunidades.

Texto y foto: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *