Universidad de Camagüey presente en las Elecciones

2 marzo, 2018 Noticias 0

Juan Pablo García, Vicepresidente de la FEU.

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” alista a sus estudiantes para la participación, el próximo 11 de marzo, en la segunda etapa de los comicios generales en Cuba, donde se elegirán a los delegados a la Asamblea Provincial y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Entre los más de 590 mil camagüeyanos que ejercerán su derecho al voto, un papel fundamental jugará la juventud universitaria como continuadora del proceso revolucionario. Los jóvenes representarán el 42 por ciento de las más de 11 mil autoridades electorales seleccionadas desde la base.

El vicepresidente de la FEU en el centro, Juan Pablo García Blanco, expresó que las comisiones de candidatura se apoyaron en un grupo de colaboradores de la Facultad de Ciencias Sociales para el llenado y análisis de planillas a diferentes niveles, contribución que ha permitido agilizar el proceso.

Janny Aguilera Rodríguez

Janny Aguilera Rodríguez, estudiante de Derecho.

García Blanco agregó también que este viernes se llevará a cabo un twitazo en el parque tecnológico ubicado en los bajos de la rectoría, para apoyar el desarrollo de las elecciones generales. “Allí participarán los alumnos en calidad de colaboradores y los que forman parte de las comisiones electorales municipal y provincial”, precisó.

“En los días precedentes a las elecciones, la FEU dará a conocer a los miembros de la UC que resultaron candidatos, entre los que se encuentran el Dr.C. Santiago Lajes Choy, rector del centro y la estudiante de Licenciatura en Derecho, Doraine Linares Jiménez.”

De esa implicación y apoyo de las nuevas generaciones, Janny Aguilera Rodríguez, estudiante de la carrera de Derecho, refiere: “Es la primera vez que participo, me siento orgullosa de poder incursionar en el proceso eleccionario y poder informar a las personas sobre el desarrollo del mismo pues muchas personas nos llaman para preguntar acerca de las asambleas y nos atienden con generosidad”.

En un contexto diferente, marcado por la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro y la futura restructuración de la dirección del país, la FEU en la Universidad de Camagüey, ha sido más que ente pasivo, más que mero espectador para convertirse en partícipe, se ha implicado asumiendo el rol que les corresponde de cara al futuro del país que se construye hoy, en cada jornada, con el aporte de todos.

Por: Evelyn Rodríguez, Enmanuel Santos y Haniel Valdés (estudiantes de Periodismo)