Universitarios camagüeyanos recuerdan los hechos del 13 de marzo

Universitarios camagüeyanos recuerdan los hechos del 13 de marzo

13 marzo, 2018 Noticias 0

En la Universidad de Camagüey, este 13 de marzo fue una fecha para rendir tributo a los combatientes caídos ese día durante el Ataque al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj y en el que murió asesinado el joven José Antonio Echeverría Bianchi; así como también para entregarle a algunos trabajadores del centro el carné del Partido Comunista de Cuba.

Yosvany García Núñez, Secretario del PCC en la institución y el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la universidad, entregaron el carné a los compañeros Yudisley Ferreiro Martínez, Yudisleidis López Borges y Leslie Guerra Suárez; mientras Fernando Manso recibió la distinción “Honrar Honra”, que otorga la Junta Nacional de la Sociedad Cultural José Martí a personas destacadas en el estudio de la vida y obra del Apóstol y la defensa de los valores históricos de la nación.Doraine Linares, miembro del secretariado de la FEU, reafirmó en las palabras centrales que “aquel 13 de marzo resultó una muestra palpable de la juventud impetuosa, patriótica, valiente, digna y revolucionaria con la que contaba el pueblo para luchar por la indepencia, la misma juventud que atemperada a sus tiempos tiene hoy Cuba para defender y mantener la construcción del Socialismo en la isla.

Acompañaron también el acto de conmemoración, el pase de lista de los 30 cubanos que murieron ese día, la histórica alocución que realizara el propio Echeverría durante el asalto a la emisora y la interpretación del tema musical “Hombre que vas creciendo” en las voz del solista Douglas Brito Cantero.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *