- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Corona para los Elefantes

Elefantes: equipo campeón de los Juegos de Trabajadores.

Hablar de deporte y de ejercicios físicos es hablar de salud, es hablar de disciplina, es hablar de formación de carácter… Con esta frase de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz comenzó la clausura de los Juegos Deportivos de los Trabajadores Taínos 2018, evento en el cual el mayor lauro fue para el equipo de los Elefantes, que acumuló 34 puntos

Detrás de los campeones, quedaron en el 2do lugar los “Tigres”, que acumularon 28 rayas, luego los “Retadores” con 16 puntos y en el sótano terminaron las “Panteras” con 14 unidades.

También se reconocieron aquellos atletas que por su esmerada participación y excelentes resultados fueron considerados destacados. En el ajedrez el más valioso resultó Yanier Rosario Portal, integrante del equipo de las Panteras, en las Damas tuvo el privilegio Isel Jiménez, Domingo Jacob Piña ganó el premio individual en el Tenis de Mesa y Pedro Revolta Suárez culminó como mejor atacador en el Voleibol Masculino.

No se puede dejar de mencionar tampoco a los destacados en el atletismo, en el que de nuevo dominaron los Elefantes, liderados por las actuaciones de Kirenia Carmenates, Alejandro Rodríguez Despaigne y Jorge Foronda Pérez. Los subtitulares, sin embargo, no dejaron sus rayas detrás puesto que Roberto Peláez y Damián Sardua Nassip sacaron los dientes por su equipo.

Al finalizar, Taily Vives, Secretaria General del Buró Sindical en la Universidad de Camagüey, quien extendió sus felicitaciones a todas aquellas personas que fueron partícipes en la organización y aseguramiento de los juegos, y a los profesores que compitieron en las distintas disciplinas deportivas, así como incitó a una mayor participación de los trabajadores del centro en este tipo de eventos.

Antes de correr sus cortinas de manera oficial, esta olimpiada vivió una bailoterapia protagonizada por los profesores que integraban los diversos equipos y un grupo de estudiantes que igualmente se integraron y disfrutaron moviendo el esqueleto.

Texto y foto: Yenny Moreno Martínez