- Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz - https://www.reduc.edu.cu -

Académicos cubanos y extranjeros por un mayor desarrollo de las Ciencias Económicas

La XV Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales sesiona del 12 al 14 de junio en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, para socializar las investigaciones realizadas en este campo del saber y lograr el intercambio de experiencias con directivos y académicos de varios sectores de la Economía.

Con más de 30 años de historia, este evento, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, universidades mexicanas y empresas del territorio, recibe a más de 340 participantes extranjeros, entre los que se incluyen españoles, mexicanos, ecuatorianos, venezolanos y argentinos.

El espacio inició con la Conferencia Magistral “Desafío de las ciencias económicas para el desarrollo”, impartida por la Dra. C. Ángela Palacios, quien motivó con sus análisis a la solución de problemas y vías que permitan alcanzar la visión de una nación sostenible, independiente y socialista a partir de las metas actuales que tiene esta área.

También en esta jornada se reconoció la labor del Dr. C. Néstor Álvarez Álvarez, quien como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey, durante años contribuyó a la organización y éxito de este certamen. De igual forma fue galardonado Arístides Pellegrín Mesa por los resultados y la pertinencia de sus estudios en contabilidad y finanzas en Latinoamérica, premio que otorga el Centro de Investigaciones de la Universidad de San Andrews de Inglaterra.

El evento continuará martes y miércoles con el trabajo en comisiones y el debate sobre temáticas relacionadas con el desarrollo del turismo sostenible y la resiliencia urbana, así mismo el 14 de junio tendrá lugar una exposición en homenaje al Natalicio de Ernesto Che Guevara y un panel dedicado a los desafíos sobre las Ciencias Económicas para el Desarrollo.

Por: Yilenis Pérez Sanabia (estudiante de Periodismo)

Foto: Alexei Nápoles