A la cancha, los 43 Juegos Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey

La apertura de la gran fiesta atl√©tica que culminar√° el 31 del actual mes signific√≥ el primer gran regalo de la Universidad de Camag√ľey a Fidel

Inauguraci√≥n del 43 Juegos Ta√≠nos.En una abarrotada Sala Polivalente Rafael Fort√ļn Chac√≥n fueron inaugurados en la noche de este martes los 43 Juegos Interfacultades Ta√≠nos 2016 de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, actividad con la que inician en la instituci√≥n las acciones por la celebraci√≥n del 90 cumplea√Īos del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Adem√°s de la lectura del juramento para atletas y √°rbitros, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de este centro, pronunci√≥ las palabras de apertura de un evento que est√° dedicado al mejor deportista de Cuba, Fidel, a los 85 a√Īos del presidente cubano Ra√ļl Castro y a los aniversarios 93 y 54 de la FEU y la UJC, respectivamente.

La gala, que comenzó con el desfile de los ochos equipos en competencia ambientado con imágenes de nuestro Líder Histórico, contó con el recorrido de la antorcha olímpica y la realización de un espectáculo deportivo cultural que incluyó las presentaciones de gimnasia rítmica, coreografías, exhibiciones de kárate y judo, un Cubaila y la arrolladora conga del Conjunto Artístico Maraguán.

43 Juegois Ta√≠nos.Por otra parte, tambi√©n resultaron homenajeados algunas glorias del deporte cubano, oriundas de la provincia de Camag√ľey, entre ellos los peloteros Leonel Moa y Sol Miguel Cuevas y el boxeador Adolfo Horta, e igualmente recibieron reconocimientos los estudiantes medallistas de esta casa de altos estudios en los torneos de la XII Universiada Nacional.43 Juegos Ta√≠nos

La noche cerró de forma espectacular con la primera competición del certamen: el FEUMATCH, evento en el que la selección conformada por las facultades de Humanidades y Electromecánica alzó la copa en apretado triunfo frente a la escuadra de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Los Juegos Ta√≠nos, principal certamen del deporte universitario en el territorio, se desarrollar√°n hasta el pr√≥ximo d√≠a 31 con acciones en otras disciplinas como el b√©isbol, f√ļtbol, f√ļtbol cinco, baloncesto, voleibol, voly de playa, atletismo, ajedrez, go, damas y b√°squet 3×3.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Un comentario en “A la cancha, los 43 Juegos Ta√≠nos de la Universidad de Camag√ľey