A la cancha los trabajadores. “Panteras” siguen de líderes

14 junio, 2017 Noticias 0

A un lado la tiza, las labores de mantenimiento, los timones, la cocina, la investigación, los laboratorios, en fin, todo lo que concierne al quehacer cotidiano de un centro de educación superior. ¿La justificación?: Los trabajadores de la Universidad de Camagüey son esta semana protagonistas de un nuevo certamen deportivo dedicado al 50 aniversario de la creación de la alta casa agramontina.

Aunque las acciones competitivas comenzaron desde el lunes en disciplinas como el tiro deportivo, voleibol femenino y dominó, el martes en la tarde, los Juegos de Trabajadores 2017, desarrollaron su inauguración oficial en la Plaza 13 de Marzo, en la que el Lic. Yosvany García Núnez, Secretario General del Buró Universitario Sindical exhortó a realizar un evento lleno de motivación y sentido de pertenencia.

Terminado el acto de apertura, una bailoterapia de exhibición, dirigida por profesores de la Facultad de Cultura Física, hizo sudar a decenas de profesores que tiraron su pasillo con música popular cubana y algunos clásicos de las discotecas internacionales.

Dentro de la jornada competitiva destacó la medalla de oro alcanzada por la selección de Las Panteras en el voleibol para las chicas, tras derrotar 2 set por 0 a la selección de Los Tigres, con parciales de 20-13 y 20-7. El tercer escaño fue para la escuadra de Elefantes que derrotó por no presentación a las muchachas de Retadores.

Por su parte en el baloncesto, a primera hora y viniendo de abajo en el marcador, también los Elefantes vencieron 29 cartones por 25 al quinteto de Retadores, y en el segundo turno Las Panteras apabullaron 43 tantos por 18 a Los Tigres, partido en el que la puntería del Rector Santiago Lajes Choy fue fundamental en la victoria de sus selección.

Las Panteras continúan liderando esta olimpiada con un total de 16 unidades, por detrás aparecen Los Tigres (14) y en los puestos tres y cuatro anclan respectivamente Elefantes 13 y Retadores (8).

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Alexei Nápoles González y Luis Adrián Viamontes (estudiante de Periodismo)