A Sochi hasta en bicicleta

9 octubre, 2017 Noticias 0

Amante de la pelota y defensor inquebrantable del equipo Camagüey, Enrique Espinosa Sifontes es uno de los 12 jóvenes camagüeyanos que representará a Cuba en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El espíritu enérgico y dispuesto de este muchacho se evidencia desde que despierta todos los días y recorre en su bicicleta alrededor de 15 kilómetros para llegar hasta la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, donde labora como profesor, investigador y Secretario General de la UJC.

Estas responsabilidades ocupan casi todo su tiempo, en el restante disfruta de los documentales, la lectura y la práctica de su especialidad. Sobre la travesía en bici confiesa divertido que es un buen ejercicio, mientras luego de varios ruegos se despoja de su timidez para responder a la entrevista.

Graduado de la carrera de excelencia Medicina Veterinaria y Zootecnia, Enrique decidió permanecer en la universidad para superarse profesionalmente y en estos momentos trabaja en su proyecto doctoral.

Enrique, primero de izquierda a derecha.

“Desde segundo año estoy vinculado al grupo científico del Centro de Estudios y Desarrollo para la Producción Animal (CEDEPA) y he desarrollado algunas investigaciones y publicaciones sobre la nutrición animal, que es la temática central de mi doctorado”, comentó.

Sobre su selección como delegado al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse este mes en la ciudad rusa de Sochi, explicó que en la Universidad de Camagüey hay muchos jóvenes capacitados para representar a la institución en el evento.

“Considero esta “cita de juventudes” como una gran oportunidad que me han dado los estudiantes y profesores al confiar en mi para enaltecer la alta casa agramontina y a los jóvenes cubanos en un plano internacional. También me entusiasma la idea de conocer otras culturas y lugares”, expresó.

Ser vocero de un país es un gran compromiso, pero Enrique tiene claro el mensaje que desea transmitir en ese espacio tan importante.

“Quiero que el mundo sepa las verdades sobre Cuba, que muchas veces son manipuladas a nivel internacional por los medios de comunicación y explicarles los logros del pueblo con la guía y el ejemplo del eterno Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”, manifestó.

Para él un joven debe ser alegre, pero a la vez profundo y responsable, quizás por eso asume cada tarea con la mayor disposición y entrega. Recientemente, también fue elegido como precandidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Es una prueba de que la juventud puede estar en cualquier escenario representando lo más puro y verdadero de la Revolución”, finalizó.

Por: Lorena Chávez Fernández y Yusarys Benito Deliano (estudiantes de Periodismo)