Acogerá Universidad de Camagüey Encuentro Académico de Seguridad Vial

8 febrero, 2018 Noticias 0

Profesionales, directivos, académicos, investigadores y estudiantes de toda Cuba podrán exponer sus experiencias, durante los días 22 y 23 de mayo, en el VII Encuentro Académico de Seguridad Vial, que acogerá en las aulas de su sede central la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

El certamen, que sesionará con seis comisiones de trabajo, permitirá presentar investigaciones sobre el tratamiento de la seguridad y la educación vial en los diferentes niveles educativos y en la Educación Superior, atención médica de urgencia a los accidentes de tránsito, planeamiento y economía del transporte y protección de usuarios vulnerables.

La casa de altos estudios agramontina también se convertirá en el espacio propicio para dialogar sobre otras aristas del tema como los medios de comunicación en la educación vial de la población, la movilidad y las ciudades, innovaciones y desarrollo tecnológico en el sector, el estado del pavimento y efectos e influencia del alcohol y otras drogas en los accidentes.

Según la convocatoria oficial del evento, divulgada esta semana por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los trabajos podrán presentarse en forma de estudios, informes, investigaciones y póster y, además, deberán enviarse antes del 30 de abril de este año a los correos yania.sa@mitrans.gob.cu, milton.calvo@reduc.edu.cu e ileana.cadenas@reduc.edu.cu.

La realización de certámenes como este reviste gran importancia para ganar en cultura sobre el tema y llevar a la práctica cada aspecto investigado, más cuando los accidentes de tráfico constituyen, al decir de la Organización Mundial de la Salud, la segunda causa de muerte para personas entre los cinco y 29 años de edad y la tercera para personas entre los 30 y 44 años.

Disponible:  Convocatoria oficial al VII ENCUENTRO ACADÉMICO DE SEGURIDAD.

Por: Alexei Nápoles González