África vistió de gala en Camagüey (+Galería)

25 mayo, 2018 Noticias 0

Como de diversa es su cultura, su gente, sus etnias, su historia, diversa fue la representación artística realizada este jueves por estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay durante la Gala para festejar el Día de África.

El Teatro Avellaneda de la Ciudad de los Tinajones deslumbró esta vez al público con desfiles de modas con trajes típicos y contemporáneos en representación de los más de 50 países que reúne este hermano continente, interpretaciones musicales, bailes tradicionales y actuales, obras de teatro y la muestra de varios audiovisuales que recogían todas las actividades organizadas en la jornada.

En la velada también la Unión de Estados Africanos en Camagüey entregó reconocimientos especiales a los alumnos más destacados en las acciones por esta fecha, a las direcciones de relaciones internacionales, las residencias estudiantiles, las rectorías, la FEU y la UJC de ambas casas de altos estudios; así como al Instituto de Amistad con los Pueblos en el territorio.

“África no puede olvidar su historia de explotación e intervenciones por parte de Occidente. Sufrimos de hambruna, de sistemas sociales ineficientes, epidemias, saqueo de los recursos, pero este continente tiene en muchos hijos y hermanos cubanos a fuertes defensores y divulgadores de su cultura y de su lucha por la independencia, de allí esta Gala como muestra de que seguimos peleando igual que lo hicieron líderes como Nelson Mandela”, aseguró Saido Dansó, presidente de la organización de africanos en Camagüey.

La supercopa africana del más universal, la copa africana de fútbol sala, la jornada del atletismo y las exposiciones sobre los orígenes, historia y tradiciones culturales y patrióticas de los pueblos de esa región, igualmente han sido parte de las celebraciones por el Día de África en estas dos importantes instituciones camagüeyanas, que cada año forman a un amplio número de estudiantes oriundos de ese continente.