Al Congreso de la FEU, todo nuestro Camagüey

28 junio, 2018 Noticias 0

Delegados al Congreso de la FEU recorren centros de interés de la provincia

Los 22 delegados que representarán a Camagüey en el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a celebrarse los días 8 y 9 de julio, desde este miércoles y hasta el próximo viernes recorren algunos centros de interés económicos y sociales de la provincia.

“El cónclave universitario tendrá espacios de intercambio con los ministros por lo que queremos llevar nuestro mejor Camagüey, así que esta travesía tiene el objetivo de nutrirnos de acertada y profunda información y entonces todos mostremos en al capital el desarrollo, que en las distintas ramas de la economía, la cultura, el deporte y la salud registra el territorio, refirió la delegada Doraine Linares, quien además es diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Provenientes de las universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y de la de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay” y acompañados por la máxima dirección de la UJC, estos jóvenes iniciaron sus andanzas desde bien temprano en la mañana observando parte de la infraestructura hotelera que nace en la cayería norte.

En la tarde, sostuvieron un encuentro con directivos de la Oficina del Historiador y de la Delegación del MINTUR en la provincia, en el cual conocieron detalles sobre la campaña de bien público Ciudad que vivo, ciudad que soy, para contribuir a mitigar problemáticas relacionadas con el cuidado de la ciudad y sobre las proyecciones del Turismo hasta el 2020.

Este jueves será el abanderamiento de la delegación en el Parque “Ignacio Agramonte”, y durante el día los delegados vivirán todo el proceso de obtención de la leche en una vaquería, visitarán las obras de reparación del estadio “Cándido González Morales”, algunas instituciones hospitalarias y el Bosque Tecnológico; además dialogarán con funcionarios de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz.

El viernes llegarán hasta Nuevitas para presenciar las petrocasas y las casas sandinos que se construyen en el municipio para los damnificados luego del paso del huracán Irma, obras de cuyo beneficio ya disfrutan algunos pobladores. Ese mismo día también la FEU estará en las fábricas de cerveza Tínima y de leche en polvo y terminará el recorrido con un diálogo con dirigentes del Partido y la Asamblea Provincial.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González