Al corazón la Placa Conmemorativa 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey

7 noviembre, 2017 Noticias 0

Trabajadores no docentes, profesores y estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, así como funcionarios de la dirección del Gobierno, el Partido, la CTC y otras universidades del mundo, recibieron este lunes la Placa Conmemorativa 50 aniversario de la fundación de esta casa de altos estudios.

“Esta medalla va al pecho y al corazón de todos los que aquí la recibimos. Me siento agradecido y distinguido por recibirla como premio a nuestra contribución a la formación de profesionales y más si viene de una institución que colabora con la Universidad Autónoma de República Dominicana en Maestrías y en la formación de nuevos 20 Doctores en Ciencias Pedagógicas, aseguró el dominicano Dr. C. Roberto Ballas.

En la ceremonia, efectuada en la base del monumento al Mayor de la Plaza de la Revolución, se les entregó el galardón a personalidade como Jorge Luis Tapia Fonseca, Primer Secretario del PCC en el territorio agramontino, José Ramón Saborido Loidi actual Ministro del MES, Juan Vela Valdes, primer rector de la universidad camagüeyana; entre otras importantes figuras vinculadas siempre al desarrollo de la UC.

Elsa Nápoles Padrón

Otra destacada pedagoga Elsa Nápoles Padrón, comentó a nuestra redacción lo motivada que se siente al obtener la Placa 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey porque es un premio a la entrega, sacrificio, apoyo de su familia, estudiantes y compañeros de trabajo durante más de 40 años en las aulas de la Educación Superior.

Por su parte, Juan Pablo García Blanco, estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil y uno de los cuatro alumnos del centro también reconocidos con esta insigne, expresó sentir mucho honor y compromiso por recibir la medalla junto a tantas prestigiosas figuras del magisterio y la dirección política del país.

El próximo miércoles, a las nueve de la mañana, en la plaza ubicada frente al Salón de los Símbolos, se les entregará igual distinción a otros estudiantes y trabajadores destacados en el centro.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González