Analizan delegados al Congreso de las CTC inquietudes del sector educativo

9 noviembre, 2018 Noticias 0

Algunos de los máximos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia y el Deporte en Cuba, funcionarios del Partido y de la Dirección Provincial de Educación y el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey, sostuvieron un intercambio con los delegados al XXI Congreso Nacional de las CTC en el Salón “Mendive” de esta institución.

En el encuentro, los delegados pudieron conocer el trabajo investigativo, científico-técnico y formativo-profesional en el territorio. Además debatieron sobre el trabajo complejo en la recuperación de la infraestructura en los diferentes centros de enseñanza agramontinos.

También se expuso el papel del Sindicato como órgano principal en la defensa de los derechos del trabajador y se hizo referencia a la labor consciente que hay que realizar para elevar la cultura jurídica y el conocimiento de los trabajadores del sector con respecto al Código de trabajo, sus normas y regulaciones en cada Institución, además de las opiniones recogidas en el ejercicio democrático de discusión del Proyecto de Constitución.

Por otra parte, los delegados agradecieron la oportunidad que tienen con estos intercambios para esclarecer las dudas con respecto al trabajo en la base, así como dar a conocer las inquietudes puntuales de los miles de pedagogos que hoy posee el sector.

En lo que concierne a la universidad camagüeyana, se dieron a conocer los resultados más importantes hasta este momento, fundamentalmente en el trabajo científico y en los proyectos de desarrollo local, así como en el trabajo por la internacionalización de los procesos sustantivos en la Enseñanza Superior.

El encuentro entre los Delegados del sector de la educación al XXI Congreso Nacional de las CTC y los principales directivos dela Instituciones de esta ciencia en la provincia concluyó satisfactoriamente. Preparados para defender los acuerdos y las iniciativas del sindicato del sector, los educadores a disposición de la Patria, culminan hoy la Conferencia en miras a los 80 años de fundada esta Institución.

Texto y fotos: Dianelis González Palmero