Antorcha 50 Aniversario de la Universidad de Camagüey recorre calles agramontinas

Juventud, ímpetu, entusiasmo, profesionalidad, apego a la Revolución, sentido de pertenencia con su provincia, con su pueblo, todo eso dejaron en cada calle, en cada institución en la que hicieron escala, los alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) que portaron, este miércoles, la antorcha 50 Aniversario de la Fundación de esta casa de altos estudios.

El recorrido comenzó en la sede José Martí y luego se detuvo en la Facultad de Cultura Física. Allí, Gisell Gibson Salgado, presidenta de la FEU, leyó un comunicado sobre el medio siglo de historia de este centro, lectura que fue replicada en otros sitios como el  Instituto Politécnico Agropecuario Álvaro Barba Machado.

La antorcha, en manos siempre de alumnos y atletas destacados, arribó igualmente a la Escuela Provincial del Partido “Cándido González” donde sus trabajadores entregaron un reconocimiento a la UC por su labor educativa en función de desarrollar a los futuros profesionales con una actitud consecuente con los valores propugnados por la Revolución.

El Instituto de Educación Superior del Ministerio del Interior, Mario Águila Bernal, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el Parque Ignacio Agramonte y finalmente la sede central de la Universidad de Camagüey, resultaron el resto de los lugares en donde alumbró con mayor intensidad la llama universitaria.

La actividad forma parte de un amplio grupo de acciones que la institución tiene programada para esta semana, entre ellas, la realización de una Mesa Redonda el próximo viernes, encuentros deportivos el sábado y en la noche del domingo una gran Gala Cultural prevista para el Teatro Principal, así como el acto central a celebrarse en el Teatro Avellaneda.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *