Apoyarán universitarios camagüeyanos completamiento de fuerza docente

26 septiembre, 2018 Noticias 0

El Contingente Pedagógico “Leonela Relys”, integrado por alrededor de 120 alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, y quienes apoyarán la docencia en secundarias, preuniversitarios y politécnicos de la ciudad; fue abanderado este martes en el Salón de los Símbolos de la casa de altos estudios.

En medio de la alegría y el reconocimiento por su aporte a la formación de las nuevas generaciones, Marisabel Sánchez González, de Ingeniería Química, explicó que ya perteneció al Contingente durante su segundo año de la carrera, y ahora vuelve, pues sabiendo el déficit de profesores que existe, debemos colaborar para que los alumnos tengan la preparación necesaria como la tuvimos nosotros; destacó.

Marisabel imparte la asignatura de Física en décimo grado, y refirió que ha sido una agradable experiencia en la que los alumnos también contribuyen, pues el éxito de la labor depende en gran medida de los educandos, y en su caso el trabajo conjunto fluye y permite resultados satisfactorios.

Por su parte, Sandro Michel Batista, quien imparte clases en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Máximo Gómez Báez”, manifestó que para él es un gran reto, porque somos estudiantes aún y nos queda mucho por aprender.

Argumentó que para su capacitación asisten a los llamados activos mensuales, y participan todos los martes en encuentros metodológicos, en los que aprenden las herramientas básicas de una clase.

Conocida también como la tarea “Educando por amor”, la iniciativa se consolida en el territorio, y forma parte del esfuerzo que se realiza en Camagüey para suplir la carencia de maestros.

Durante el acto de abanderamiento del nuevo Contingente, Daniela Ramírez, secretaria de docencia en el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la UC, aseguró que formar parte de este noble proyecto significa también ratificar el compromiso con la organización, la Universidad y la Revolución.

A la actividad asistieron Norge Torreblanca Carbó, miembro que atiende en el Buró Provincial del Partido la esfera educacional, y la Doctora en Ciencias Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de formación de la Universidad de Camagüey.

Por: Jorge Luis Moreira Massagué (Radio Cadena Agramonte)

Fotos: Alexei Nápoles González